CORRECCIÓN DE EXÁMENES PRUEBAS PSICOLÓGICAS

En Dara BPO sabemos como adaptarnos a nuestros clientes y fijar nuestros objetivos en el trato personalizado y cercano para ejecutar de manera satisfactoria cualquier necesidad planteada en las pruebas de selección de personal y posterior corrección de las mismas.

ASESORÍA EN CORRECCIÓN

Desde el diseño y maqutación de los cuadernillos de preguntas, las hojas de respuestas de lectura automática, alquiler y preparación de los espacios para la realización física de los exámenes, personal de organización y seguridad, transporte y custodia de todo el material, lectura, validación y evaluación de los exámenes y entrega de los resultados.

Ejemplo de examen con cerca de 5.000 participantes.
Marzo 2019.

  1. Imprenta propia especializada. Diseño y maquetación de cuadernillos de preguntas y hojas de respuesta de lectura automática.
  2. Cuadernillos en blanco y negro o a color totalmente finalizados, retractilados y fajados. Contados y organizados según aulas de entrega finales.
    Examen con una o varias pruebas que se califican independientemente. Opcionalmente hoja con autocopiativo para que el examinando se lleve una copia de su examen.
    Impreso de corrección anónima donde se rompe el impreso físicamente en dos partes, una con los datos identificativos del examinando y otra con las respuestas del examen. Igualmente con una prueba o varias en el mismo impreso.
    El anonimato se garantiza mediante mapa de marcas diferentes en cada parte del impreso que se separa. No es posible visualmente casar una parte con otra una vez separadas, garantizando así el anonimato efectivo.
    Disponemos de impresos estándar ya preparados para entrega inmediata, así como se pueden realizar a medida para el cliente con su imagen, logo, colores, etc.
    Alquiler y preparación de espacios. Dara puede responsabilzarse de gestionar el espacio óptimo par la organización del examen. Aulas en universidades, centros especializados o incluso pabellones de exposiciones como se puede visualizar en el vídeo anterior.

  3. Custodia de los documentos. Dara dispone de cámaras acorazadas para el amacenaje seguro de todos los documentos así como transporte específico para la entrega del material el mismo día examen. Así mismo, una vez finalizado la recogida de todo el material, cuadernillos y hojas sobrantes para su destrucción segura y los examenes para su lectura y evaluación.

  4. Lectura, validación y evaluación de exámenes. Dara dispone de los equipos automáticos y software especialmente desarrolaldo por nosotros para la elctura de los exámenes, la validación de los examinandos (nombre, apellido, DNI, etc.) Así como la evaluación y obtención de las calificaciones. Se entregan ficheros con los resultados con aciertos, fallos, calificaciones, las respuestas del examinando, así como la imagen del propio examen para la verificación y comprobación por parte del tribunal.

  5. Auditoría y trazabilidad de la información. Todos los precesos desde el diseño de la prueba hastra la entrega de resultados son auditados y la información puede seguirse.


INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

Gestión de pruebas psicológicas:
Confección de instrumentos o pruebas de carácter psicotécnico y de competencias para la evaluación de los perfiles de los candidatos y con ello lograr la perfecta selección del personal cualificado.

  1. Perfilado específico para el puesto de trabajo.
    No utilizamos herramientas genéricas iguales para cualquier persona, nos adaptamos a los requerimientos de la institución y del puesto de trabajo, con lo cual la calidad de los resultados es enormemente superior. Reducimos el riesgo de formación e información privilegiada previa debido a academias especializadas o procedentes de webs en Internet.

  2. Disponemos de poblaciones específicas para comparar los resultados y baremar correctamente al candidato. Poblaciones específicas del Sector Público, funcionarios y especialmemente personal de seguridad, policías, bomberos y militares.

  3. Ajustes de perfil. Se realiza individualmente.

  4. Dara ha realizado en el 2018 más de 200 pruebas originales diferentes, ajustadas y alineadas con respecto a nuestras bases de datos del Sector Público y población general españolas con más de 50.000 individuos. No repetimos la misma prueba dos veces.

  5. Características generales. Asesoramiento, gestión y organización, lectura y validación automáticas. Calificación automática con supervisión de personal psicológico especializado. Adaptación de la longitud, dificultad, competencias y/o aptitudes, personalidad y/o psicotécnico.

  6. Exámenes mixtos donde se incluye una prueba de personaldiad, una prueba de aptitudes al puesto, conocimientos e incluso pruebas prospectivas, médicas, actitudes físicas y de otras funcionalidades.